Leo Santa Cruz vs Kiko Martínez este sábado 27 de febrero 2016

Leo Santa Cruz vs Kiko Martínez

Como boxeo regresa a la Honda Center el sábado después de una ausencia de cuatro años, la expectativa es que los talentos superiores de pluma campeón mundial Leo Santa Cruz abrumarán veterano rival Kiko Martínez en el evento principal.

Si Santa Cruz (31-0-1, 17 nocauts), un campeón en tres divisiones que vive en La Habra, gana el sábado su próximo rival podría ser el ganador de una pelea por el título que tiene lugar el mismo día en Inglaterra. Esa pelea a distancia es un combate de unificación del título súper gallo entre Scott Quigg de Inglaterra y de Irlanda Carl Frampton.

Otros posibles rivales para los 27 años de edad, Mundial de Boxeo Assn. campeón de peso pluma de título son los titulares de Gary Russell (Consejo Mundial de Boxeo), Lee Selby (Federación Internacional de Boxeo) y Jesús Cuellar (también AMB).

“Las divisiones de peso pluma y súper gallo tienen mucha intriga en este momento”, dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime. “En términos de Leo, hay muchas opciones interesantes.”

Espinoza recientemente tuvo conversaciones con el veterano promotor Bob Arum sobre una lucha separada que implica Organización Mundial de Boxeo campeón de peso pluma Vasyl Lomachenko, y acordó un posible encuentro contra Santa Cruz sería convincente.
“Peleas de unificación sería quizás la opción más atractiva para cualquiera de los mejores boxeadores”, dijo.
En agosto pasado Santa Cruz logró su victoria más importante hasta ahora, derrotar al ex campeón en tres divisiones Abner Mares en el Staples Center. Santa Cruz conectado en 373 golpes a Mares ‘227 en ruta a una decisión de la mayoría.

Todos estos planes, por supuesto, dependen del resultado de la lucha de Santa Cruz el sábado.
Martínez (35-6, 26 KOs), de España, perdió su cinturón súper gallo de Frampton en 2014, luego en julio fue detenido por nocaut técnico contra Quigg en la segunda ronda.

Santa Cruz detecta la desesperación de su oponente. Sumado a ello, Martínez no tendrá su entrenador, Gaby Sarmiento, que se mantiene en España debido a problemas de visado. El veterano entrenador Robert García Southland trabajará esquina de Martínez.

“Sé que [Martínez] es un gran tipo que lucha por su familia, pero también lo hago yo”, dijo Santa Cruz. “Tengo que ir allí y llevarlo a cabo tan pronto como pueda…. En el anillo, no hay amigos. Usted no se siente lástima por nadie.”

Martínez, de 29 años, dijo que está convencido de que puede seguir el guión de un duro campo de entrenamiento de ocho semanas y molesto Santa Cruz, en lo que espera será una pelea.
Una pelea de acción es probable que en el evento co-estelar, una revancha por el título súper gallo del CMB entre Julio Ceja de México y Hugo Ruiz.

En su primera pelea, Ceja (30-1, 27 KOs) se bajó la lona en el tercer asalto y eliminados Ruiz (35-3, 31 KOs) en el quinto. Leo Santa Cruz vs Kiko Martínez en VIVO.

“Me dolió cavó profundo y demostrado mi corazón es enorme – que es un signo revelador”, dijo Ceja en español a través de un intérprete. “Esta pelea va a ser mejor que el último.”

Ruiz, con una ventaja de alcance de seis pulgadas, aplaude la actuación de Ceja hace seis meses y promete que no volverá a suceder.

“Yo estaba en el control y llegué demasiado confiado. Voy a ser más inteligentes y trabajé en mi fuerza”, dijo Ruiz en español a través de un intérprete. “Esta va a ser mejor, más interesante. Quiero que mi título.”
La victoria podría impulsar el ganador en la conversación con Santa Cruz, también.
“Si una oportunidad como la que viene, sin duda va a hacerlo”, dijo Ruiz.

Déjanos un comentario